Los entrenadores de fútbol son partes interesadas importantes de la comunidad del fútbol y desempeñan un papel vital en el desarrollo del juego. Sin embargo, hasta ahora el reglamento de la FIFA no regula el estado y relación laboral de los entrenadores, que se traduce en una falta de seguridad jurídica.
Para llenar este vacío legal, la FIFA está introduciendo nuevas regulaciones con el objetivo de desarrollar un marco laboral mínimo para los entrenadores.
Al igual que los jugadores, los entrenadores también son empleados y, como tales, las propuestas presentadas tienen como objetivo proporcionar a los entrenadores la misma seguridad jurídica. y claridad que se brinda a los jugadores.
Por primera vez, el reglamento de la FIFA definirá qué es un entrenador.
Las nuevas reglas se aplicarán únicamente a las relaciones laborales de dimensión internacional entre entrenadores y clubes o asociaciones profesionales.
Además de incluir requisitos mínimos para los contratos, el nuevo marco. También aporta claridad sobre la forma y el contenido de los contratos laborales y contiene disposiciones sobre estabilidad contractual.
Aborda las problemáticas de las deudas vencidas debidas a los entrenadores; y establece un procedimiento claro para la ejecución de decisiones monetarias.
Estas nuevas normas aportarán más transparencia y claridad jurídica a las relaciones laborales entre entrenadores y clubes o asociaciones y, en última instancia, beneficiarán a todo el mercado del fútbol.
Información de FIFA