Posteriormente , el equipo compartió una jubilosa celebración con los aficionados que viajaron al encuentro de vuelta . El alivio de ganar una corona regional por primera vez desde 1997 era claramente evidente.
“Es un momento único, es una alegría grande,” dijo el defensor Luis Perea. “El grupo, lo que ha hecho, merece ser recordado.”
El atacante Marco Fabián, quien asistió a Mariano Pavone en el gol logrado en la primera mitad del partido de vuelta, no dudó en expresar su felicidad.
“Gracias a Dios por este momento,” dijo el jugador de 24 años. “Es emocionante, inolvidable. Es una felicidad imensa y una recompense del trabajo.”
Por su parte, el arquero Jesús Corona ausente por sanción en el partido de ida, su presencia en el juego decisivo fue inmensa. El también seleccionado de México hizo varias atajadas espectaculares que ayudó a La Maquina evitar la derrota.
“Estoy muy contento, hemos hecho un gran esfuerzo, al final de cuentas lo conseguimos,” dijo Corona. “Fue una final agónica, disputada. Toluca fue un digno rival. Lo terminamos con un titulo y seguimos adelante.”
Mientras Cruz Azul se mantiene en la cima del actual Torneo Clausura de la Liga MX y tiene la posibilidad de recoger más títulos en las próximas semanas , el mediocampista Gerardo Torrado volcó sus pensamientos hacia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre en Marruecos.
Fuente y foto: concacaf.com