El Toluca se medirá con el vencedor de la serie entre el Cruz Azul y el Tijuana, que se define este miércoles en la capital mexicana.
El mexicano Carlos Esquivel aprovechó un error defensivo para poner el 1-0 a los 35 minutos y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro consumó el segundo tanto a los 62 minutos.
La ventaja de 1-0 que el Toluca del técnico paraguayo José Cardozo logró en el partido de ida, el Alajuelense necesitaba 'ganar o ganar', para cambiar la historia adversa.
Alajuelense mantuvo un ataque constante, disputó la media cancha, no dio espacios pero enfrente encontró al portero Alfredo Talavera, quien tuvo una buena noche y fue factor para que los costarricenses se fueran en blanco.
Jerry Palacios comenzó bien y generó peligro con disparos a puerta, Talavera le ganó el pulso al sacarle dos tiros de gol, el más claro a los 8 minutos cuando sacó una pelota que iba a la red.
Con tiros de larga distancia
El Toluca resistió y después echó al rival a su propio terreno para dominarlo con largos despejes y tiros de media distancia.
El 1-0 surgió de un despeje largo de Talavera que Salgueiro prolongó de cabeza por el carril izquierdo, donde Sancho falló el despeje y dejó a Velázquez con la ventaja para quitarse un defensa y sacar un tiro que le pegó a Gutiérrez antes de tocar las redes.
El partido entró en ruta de confrontación por los roces entre los jugadores y una seguidilla de faltas del Toluca para cortarle el ritmo al rival.
Los jugadores del Alajuelense perdieron un poco la calma después de la expulsión de McDonald al 67, pero el árbitro surinamés pudo tranquilizarlos para el último tramo del partido.
La final de la Liga de Campeones comenzará el 15 de abril en la cancha del ganador del partido entre el Cruz Azul y el Tijuana.
La vuelta se jugará el 23 de abril en el estadio del Toluca.
Fuente y foto: fifa.com