El pasado viernes, Carlos Alberto Ruiz fue nombrado director técnico de la selección nacional sub-20 de Guatemala.
Tres días más tarde, inició una mini pre temporada con el equipo bajo sus ordenes.
“Es una responsabilidad muy grande, primero por dirigir la Selección”, dijo Ruiz en exclusiva a CONCACAF.com. “Es uno de los retos más importantes en mi carrera, es un lindo reto”.
Con 47 años, el entrenador argentino reemplazó a Guillermo Morales, quien logró clasificar al equipo para la ronda final del Campeonato de la CONCACAF 2015.
Esa competencia se jugará de enero en Jamaica, dando a Ruiz un corto período de tiempo para introducir su filosofía y sistema de juego.
“Se trata de ser práctico y poder ser claro en las ideas que uno quiere darles a los chicos”, dijo Ruiz, ex entrenador de Municipal, Comunicaciones y Petapa. “Darle continuidad al trabajo de Guillermo (Morales, su predecesor), no confundir a los jugadores. No hay que inventar, el éxito de un entrenador es ser claro. Voy a ser responsible. La idea es seguir viendo jugadores. En puestos puntuales incorporaré jugadores; voy a intensificar el trabajo”.
Guatemala se clasificó para la competición de la CONCACAF gracias a un cuarto puesto en la clasificatoria de Centroamérica, superando a Costa Rica por la ùltima plaza de la región en el desempate cabeza a cabeza. Los Chapines estarán entre los 12 equipos que competirán por uno de los cuatro boletos para el mundial Sub-20 de la FIFA a jugarse en Nueva Zelanda en el 2015.
“El objetivo directo es, obviamente, clasificar al Mundial”, concluyó
Fuente y foto: concacaf.com