Este sábado por la mañana, la Selección de Futsal de Guatemala se enfrentó a su similar de Brasil en las semifinales del IX Grand Prix. Partido desarrollado en el Gimnasio San Bernardo en Sao Paulo. Al final de los 40 minutos, fue la selección local quien se impuso por marcador de 8-2 y avanzó a la final.
Para este encuentro, el combinado dirigido por Eduardo Estrada no pudo contar con la presencia de Rafael González, ya que fue expulsado en el último compromiso. Mientras que Brasil contó con todas sus estrellas, incluyendo a Falcao.
Fue Brasil quien se puso en ventaja. Una asistencia de Falcao hacia Sinoe para rematar de cabeza y vencer a Carlos Mérida 1-0. Luego se vino un doblete de Leandro que con remates cruzados amplió el marcador para el 3-0.
El descuento de Guatemala llegó por intermedio de Walter Enríquez, que desvió un remate de Miguel Santizo tras un tiro de esquina y Enríquez topó el balón para vencer a Deivd Charles de Souza para el 3-1. Sin embargo, los brasileños no permitieron mayor reacción, ya que Pito empujó el balón al segundo palo de Mérida y marcó el 4-1.
En la segunda mitad, Guatemala salió a buscar el descuento y con los robos de balón y contragolpes estuvo cerca de anotar. Sin embargo, el máximo referente del cuadro local, Falcao anotó en tres ocasiones consecutivas para el 7-1. Cabe mencionar que Willy Ramírez fue expulsado y se perderá el partido de la pelea por el tercer lugar.
El descuento de Guatemala llegó por intermedio de Patrick Ruiz en una gran jugada personal que levantó el balón ante la salida del arquero y decretar el 7-2. Mientras que Daniel cerró el marcador para el 8-2 final del partido.
Fuente y foto: lared.com