Volver a una Copa Mundial, a la que no se asiste desde Dubái 2009, es la meta trazada por Franklin Zúñiga, técnico de la Selección de Fútbol Playa, quien es consciente de lo complicado que será el camino para conseguirlo.
El estratega está seguro de que el proceso que ha realizado con el grupo, el trabajo y el compromiso de los jugadores, le darán buenos resultados.
“Antes de saber el grupo de rivales a los que debíamos enfrentarnos en la eliminatoria, nos estábamos preparando muy bien y con mucha responsabilidad, independientemente del rival que nos tocara. Este grupo tiene ganas de un Mundial y sé que darán todo para poder estar en uno”, expresó el estratega.
Con los rivales definidos para enfrentar el Premundial de Fútbol Playa, que se realizará a finales de marzo, el cuerpo técnico de la Tricolor piensa en equipos fuertes para ajustar detalles de cara a este torneo y lograr el boleto al mundial.
A pesar del corto tiempo que tiene la escuadra nacional antes de iniciar la eliminatoria, el cuerpo técnico espera poder concretar dos o tres fogueos más de preparación, que le darán la oportunidad de corregir rápidamente errores.
Por esta razón viajarán del 13 al 16 de febrero a México para enfrentarse en dos juegos amistosos ante los aztecas. Este es el primer fogueo internacional del año.
“Jugar partidos amistosos y de alto nivel previo al torneo eliminatorio, nos va a revelar algunas deficiencias y fortalecer de lo que estamos haciendo. Estamos buscando algunos un rival del caribe”, expresó el técnico nacional, Franklin Zúñiga.
Además, el estratega ya se prepara para un posible enfrentamiento contra El Salvador en las semifinales, rival que es potencia en el área.
“El Salvador es un fuerte rival, sabemos que es uno de los mejores de la región pero para nosotros sería todo un reto tener que enfrentarnos a ellos, ya lo conocemos bien y conocemos como podríamos jugarle. Ellos también van a estar pendientes porque somos uno de los rivales a los que se podría enfrentar”, añadió el timonel de la tricolor.
Costa Rica quedó en la cabeza del grupo D, en donde deberá enfrentarse a las selecciones de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Guatemala y Panamá.
“Quedamos en un grupo complicado con rivales, Guatemala viene haciendo las cosas muy bien y a pesar de que Panamá nunca ha participado, conocemos su forma de juego e Islas Vírgenes como todo caribeño es fuerte físicamente y muy rápido”, comentó Zúñiga. La selección se entrena los martes, jueves y sábados, este último día a doble sesión.
La Tricolor se entrena los martes, jueves y sábados, este último día a doble sesión.
Fuente: fedefutbol.com
Foto: uncafut.com