Estados Unidos consiguió sus primeros tres puntos en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 al ganar por 1-0 a Costa Rica en medio de una fuerte nevada que hizo difícil la práctica del fútbol.
El único gol llegó al minuto 16 cuando el centrocampista Clint Dempsey, que debutó como capitán de la selección de Estados Unidos, disparó desde dentro del área un balón mal rechazado por el defensa Roy Miller.
Oportunidad tomada
El jugador del Tottenham inglés no desperdició la oportunidad de perforar las redes de la portería que defendió el arquero costarricense Keylor Navas, que nada pudo hacer por evitar el gol.
El gol hizo que Estados Unidos jugase con mayor tranquilidad, tuviese mejor control del balón y buscase el segundo tanto que al final no llegó, pero estuvo más cerca que Costa Rica de conseguir el empate.
El resto del choque sirvió para confirmar que la selección de Estados Unidos se adoptó mejor a las condiciones que se daban en el campo y además tuvo también la suerte de conseguir el gol.
Fuente: fifa.com