Honduras arrancó el lunes su entrenamiento con 19 futbolistas para enfrentar a México y Panamá en el hexagonal de la CONCACAF hacia la próxima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Los catrachos se medirán el viernes a México en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad del país a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Los hondureños jugarán de visita el 26 de marzo contra los panameños.
El técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, instó a sus futbolistas a "no distraerse" con el optimismo de sus seguidores en el encuentro con México, considerado el eterno rival de los catrachos, "porque el partido se gana dentro de la cancha, no afuera".
Aseguró que México es el mejor equipo de la zona y es complicado ganarle, pero si triunfamos los hondureños tendrán otra visión en esta ronda". "Deseo clasificar porque este país se lo merece, los hondureños lo merecen y trabajamos juntos para lograrlo", subrayó.
Entre los futbolistas de corte ofensivo que juegan en el extranjero y que se incorporaron este lunes al equipo figuran Jerry Palacios, de la Liga Alajuense de Costa Rica; Carlo Costly, del Veria FC de Grecia; y Oscar Boniek García, del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.
En las próximas horas llegarán a San Pedro Sula los delanteros Maynor Figueroa y Roger Espinoza, ambos del Wigan de Gran Bretaña, y Luis Garrido, mediocampista del Estrella Roja de Belgrado. "El empate será un triunfo para México", dijo el veterano Carlos Pavón del Real España y máximo goleador de la selección, que se retiró el año pasado tras anotar 101 gol en su carrera futbolista.
Fuente y foto: fifa.com