"Nos vamos contentos con un empate que hubiéramos querido", dijo en conferencia de prensa Pinto, quien consideró justo el resultado "por lo que hicimos los dos" equipos, dijo.
Las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica, actual campeona de Centroamérica, empataron 2-2 este miércoles en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en partido de la primera jornada del hexagonal final de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Luis Henríquez (16) y Román Torres (27) marcaron los goles canaleros, mientras que para los flamantes campeones centroamericanos lo hicieron Alvaro Saborío (40) y Brian Ruiz (84).
En la primera parte "nosotros regalamos la pelota muy fácilmente" por "el desespero de querer ganar el partido en los primeros minutos", dijo Pinto. "Posiblemente en el segundo tiempo mejoramos, encontramos más la pelota y tuvimos calma", añadió.
Con este resultado Costa Rica tiene un punto, los mismos que Panamá, México y Jamaica, tras una primera fecha que colocó a Honduras como líder del hexagonal con tres puntos y a Estados Unidos como colista sin unidades.
"Creo que fue un partido disputado de principio a fin. Hay que decirlo con franqueza los dos equipos buscan jugar muy bien al fútbol", manifestó Pinto, para quien el partido "no fue fácil".
"Encontramos a un equipo de Panamá que ha evolucionado y tiene cosas importantes y hay que reconocérselas", añadió.
Panamá sigue sin saber lo que es ganar a Costa Rica como local en una eliminatoria mundialista desde que lo hiciera por última vez en 1992.
Fuente y foto: fifa.com