La Concacaf definió este día como estarán conformados los grupos que participarán en el Campeonato clasificatorio de Beach Soccer que se celebrará en Costa Rica del 17 al 23 de mayo.
Las selecciones centroamericanas que competirán en dicho campeonato son: Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, en busca de una plaza para poder competir en el Mundial de esa especialidad en Rusia.
Para la fase de grupos, las 12 Asociaciones Miembro serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.
La fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. La final está programada para el 23 de mayo.
El director técnico de Costa Rica Sheidron Grau, analizó a los contrincantes y fue honesto al decir que a los norteamericanos y trinitenses los conoce muy bien, caso contrario con Turcas & Caicos.
“Tengo información sobre las selecciones de Estados Unidos y Trinidad & Tobago, ambos equipos están estrenando técnico, pero son de gran trayectoria y mucha experiencia. Sé de sus potenciales, por lo que vimos en el premundial pasado, pero hay que estar atentos a las variantes que puedan tener debido al cambio de técnico. De Turcas & Caicos no tengo información que nos ayude”, detalló Grau a la página de la Federación Costarricense de Beach Soccer.