Motagua gracias a un empate 1-1 de visitante contra Platense en el partido de vuelta de la final del Apertura 2016, se coronó Campeón en el Estadio Excelsior con un marcador global 2-1.
Este fue el décimocuarto título del Ciclón Azul que le valió sellar boleto para la edición 2017-18 de la CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank.
Platense tuvo una ventaja de 1-0 en el primer minuto de tiempo de descuento de la pimera mitad, cuando la zaga del Motagua luchó para despejar un balón en el área, permitiendo a Jorge Cardona ganar la posesión y crear el espacio suficiente para rematar con la derecha desde nueve metros y estrellar el balón en el horizontal antes de cruzar la raya de gol.
Los visitantes empataron en el minuto 60 cuando el tiro libre de 23 metros de Carlos Discua por la derecha rebotó en el área pequeña y superó al portero José Calderón.
Un minuto después, sin embargo, Cardona fue expulsado una una segunda tarjeta amarilla, una acción que frenó las las esperanzas del campeonato de Platense.
Motagua, que ha aparecido en tres ediciones anteriores de la SCCL, había levantado el trofeo por última vez el trofeo en el Apertura 2014.
Fuente y foto: concacaf.com