Con un triunfo de 2-0 sobre Herediano Saprissa logró el título numero 33 en su historia y selló el boleto para la CONCACAF Liga de Campeones Soctiabank 2017-18 en el Estadio Ricardo Saprissa Ayma.
El Monstruo Morado finalizó en primer de la cuadrangular final del Torneo de Invierno, evitando una final de ida y vuelta, al haber ganado el primer lugar en la temporada regular.
Fabrizio Ronchetti anotó el primer gol a los ocho minutos, cuando interceptó un pase hacia atrás de William Quiros y con un remate de derecha desde ocho metros venció a al portero Leonel Moreira.
El partido se volvió cada vez más tenso a medida que avanzaba la segunda mitad, pero Saprissa pudo aumentar la ventaja en el minuto 78 cuando el excelente Marvin Angulo sacó un esplendido remate de derecha desde el lado izquierdo del área. El impresionante remate completó una secuencia de 37 segundos de posesión de Saprissa que obligó a Herediano a buscar la pelota durante la mayor parte de ese tiempo.
Herediano sólo necesitaba un empate para ganar la cuadrangular, pero la falta de eefctividad de Oscar Esteban Granados (83 ') y Randall Azofeifa (85') terminaron con esas esperanzas.
Saprissa ganó su cuarto en los últimos seis torneos.
Fuente y foto: fedefutbol.com