La segunda jornada del torneo Pepsi Clausura 2015 fue provechosa para los visitantes. Cuatro de los cinco ganaron sus partidos.
El más atractivo por nombre era el Clásico Nacional, que se lo llevó Águila con un penal de Nicolás Muñoz convertido al minuto 13. De paso, rompió una racha de siete juegos sin poder ganar en el Quiteño el cuadro emplumado, que acumuló 656 minutos sin marcar ahí.
El "villano" fue Carlos Carrillo, expulsado al 11' tras una grosera patada voladora sobre Williams Reyes que derivó en su expulsión y en el penal.
En el estadio Cuscatlán, el tricampeón nacional se impuso 0-1 a Atlético Marte, con gol de Marvin Monterrosa, de cabeza, sobre el 45'. Sumó su sexto partido sin conocer la derrota (no cae desde la fecha 17, ante FAS 0-4 del torneo pasado).
Para el Marte, fue su octavo partido sin conocer la victoria. No gana desde el 2-0 a Pasaquina en la fecha 12 del Apertura y sigue apenas a dos puntos de los "burros", sotaneros del torneo.
Por su parte, Ricardo Ferreira fue la figura de la jornada al anotar el primer hat trick del Clausura (un penal incluído) al Juventud Independiente (3-1). Descontó Antonio Rugamas.
Mientras que Alianza goleó al Pasaquina por 0-4 en La Unión. Gustavo López anotó doblete.
Y en el otro partido de la jornada, Dragón cayó en su casa frente a Universidad, con penal de Santiago Davio. Junton con Pasaquina, los "mitológicos" son los únicos que no suman ni un punto en el torneo, pese a ello, tienen una renta de 10 puntos sobre los "burros" en la pelea por no bajar.
Para la tercera jornada, destacan el duelo entre Águila y el campéon Isidro Metapán, en la reedición de la pasada final, así como la pelea por el segundo lugar entre aliancistas y tecleños, que se disputará en el estadio Cuscatlán.
Además, FAS recibe al Pasaquina, que urge de una victoria para reanimarse y para comenzar a sumar. Mientras que Atlético Marte visita a Universidad y Juventud Independiente recibe al otro equipo que no ha sumado aún, Dragón.
Fuente y foto: edhdeportes.com