El campeón costarricense, Alajuelense, y el Herediano, arrancaron con el pie  derecho el Torneo de Verano con sendas victorias sobre Carmelita y Uruguay,  mientras el Saprissa decepcionó en casa al caer frente a un Pérez Zeledón que  terminó con nueve jugadores. 
Alajuelense se llevó hoy la victoria frente  al Carmelita cuando se jugaban dos minutos adicionales gracias a un error de la  defensa y al oportunismo de Armando Alonso que remató de cabeza para colgar en  la pizarra el 1-2 definitivo. 
El campeón, dirigido por el entrenador  Óscar Ramírez, se fue en ventaja con gol del delantero Alejandro Aguilar, quien  definió a bocajarro un centro de Johan Venegas. 
Sin embargo, Carmelita,  al mando del técnico portugués Guilherme Farinha, empató a dos minutos del fin  con un penalti ejecutado por Carlos Clarke, lo que no sirvió de mucho debido al  gol de Alonso que le dio el triunfo al Alajuelense. 
El subcampeón  Herediano inició perdiendo el sábado como visitante frente al Uruguay apenas a  los 25 segundos del partido merced a un tanto de Johan Condega. 
Con la  desventaja, el equipo rojiamarillo se vio obligado a lanzarse al ataque y  remontó el marcador con dos goles de cabeza de Olman Vargas y Francisco Calvo, y  otra anotación de Yosimar Arias, con lo que inició con éxito el certamen de  Verano. 
El equipo que decepcionó fue el Saprissa, que cayó hoy en casa  1-2 ante el Pérez Zeledón, conjunto que jugó la mayor parte del segundo tiempo  con nueve futbolistas debido a las expulsiones de Fabián Garita y Allan Miranda  a causa de faltas bruscas. 
Pérez Zeledón, del entrenador uruguayo César  Eduardo Méndez, se llevó la victoria con un tanto del delantero charrúa Fabrizio  Ronchetti y otro de penalti del atacante panameño Brunet Hay, este último cuando  el equipo ya tenía dos hombres menos en el campo. 
Un desdibujado Saprissa  había empatado en la primera parte con un cabezazo del defensa Michael Umaña,  pero a pesar de contar con más jugadores en el terreno no tuvo claridad para  atacar y no tradujo esa ventaja en goles. 
Al final del compromiso un  sector de la afición pidió a gritos la salida del entrenador saprissista Ronald  González. 
La jornada se completó con los empates de hoy entre la  Universidad de Costa Rica y el Cartaginés (1-1) y entre Limón y Santos (0-0),  mientras más tarde se enfrentarán Belén y Puntarenas.
Fuente y foto: futbolunivision.com 	
	
	
				
	
	
			Alajuelense y Herediano arrancaron con el pie bien derecho
 
			
			
			
	
								
											
		
				
	
			
	
