El primer clasificado, y que llega como el favorito a la final es el Herediano, que terminó la temporada regular en el primer lugar, aunque su técnico, Marvin Solano, matiza que sus pupilos están en igualdad con su rival.
Los heredianos obtuvieron su pase a la final tras derrotar esta semana al Pérez Zeledón en los dos partidos de semifinales con un marcador global de 5-3 (4-3 en el primero y 1-0 en el segundo).
Esta será la cuarta final al hilo que disputará Herediano, aunque la temporada pasada perdió la serie contra Alajuelense, quien en este torneo no clasificó siquiera a las semifinales.
Herediano casi selló su boleto a la final al derrotar a Pérez Zeledón a domicilio a mitad de la semana. El segundo juego, ya en su casa, no representó demasiados problemas, especialmente porque el 1-0 de la victoria fue un autogol de Keylor Soto.
Saprissa y Cartaginés jugaron una semifinal muy cerrada, con un empate 1-1 en el primer juego y un 0-0 en el segundo, que le dio el pase a los segundos gracias al gol de visitante.
El 'monstruo morado' hoy tenía todo en contra pues el partido de cierre se jugó en el estadio del Cartaginés cuyo portero, Luis Torres, destacó como figura.
El Cartaginés no gana un título desde 1941 y tiene 18 años sin jugar una final.
Fuente: futbolunivision.com
Foto: aldia.cr