El Real Estelí está sobrado en el Torneo de Clausura. Presenta registros que lo sitúan a otro nivel. El Tren del Norte doblegó 2-0 al Xilotepelt y engrosó más sus estadísticas.
En la cuarta jornada los norteños quedaron más líder que nunca con 12 puntos, 10 goles a favor, ni uno en contra, récord en la historia de los torneos cortos de la Primera División.
Elmer Mejía (41) y Rudel Calero (65) marcaron los tantos que bajaron al “Xilo” a la zona del descenso directo al sumar una unidad en el actual certamen y 16 en total. El técnico de los jinotepinos, el salvadoreño Ángel Orellana, no volvió a estar en el banquillo por una supuesta sanción pendiente que la Fenifut descubrió en la tercera jornada.
La ventaja del “Xilo” es que el Ocotal (18 en general) sigue en picada. Los Guerreros de las Segovias cayeron 2-0 en casa ante el Diriangén que hace gala de su contundencia ofensiva y solidez atrás. El tico Diego Díaz le dio los tres puntos a los diriambinos, quienes ahora tienen el acoso Managua-FC que venció 2-1 a los ferretistas.
El mal momento del “Xilo” y Ocotal, lo capitalizó el Chinandega-FC. Los occidentales (18 en general) al mando de Vidal Alonso se impusieron 1-0 de visita al Juventus y salieron del descenso directo. Alonso sumó cuatro unidades de seis posibles con el tanto del volante Leddys Alvarado.
El Real Estelí es líder con 12 puntos. El Diriangén (10) lo persigue. Más abajo está el Ferreti (7), por diferencia de goles, seguido del Managua-FC (7). El Chinandega-FC (4) saltó de la octava a la quinta posición. El Ocotal (2) se mantiene en la sexta. El Xilotepelt y el Juventus (1) están en el fondo.
Fuente y foto: laprensa.com.ni