Las selecciones femeninas de Costa Rica y Panamá competirán en el grupo B del Campeonato Concacaf W que otorgará plazas para el Mundial Femenino de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Costa Rica y Panamá estarán junto a Canadá y Trinidad y Tobago. Las canadienses son las actuales medallistas de oro de los Olímpicos de Tokio 2020. En el grupo A se ubican Estados Unidos, México, Jamaica y Haití.
El clasificatorio se celebrará en Monterrey, México del 4 al 18 de julio próximo. Comenzará con una fase de grupos y los dos ganadores de cada sector pasarán a las semifinales y, además, se clasificarán directamente a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 (cuatro equipos). Mientras tanto, los terceros lugares de cada grupo se clasificarán para un repechaje intercontinental (dos equipos).
Las semifinales, la final y el partido por el tercer lugar se jugarán en un formato de eliminación directa, con el campeón clasificándose para los Juegos Olímpicos de París 2024 y a para la Copa Oro Concacaf W inaugural, que se llevará a cabo en 2024.
El segundo y tercer lugar se enfrentarán en un repechaje olímpico de Concacaf, programado para septiembre de 2023. El ganador del repechaje también clasificará para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.